Soporte

Estas son las recomendaciones para solucionar problemas con la recepción de la señal:

Nuestra radio se ha convertido en un gran sistema, donde la señal original esta disponible en muchos directorios y páginas en Internet. Nuestro propósito es llegar al mayor número de personas, sin importar la nacionalidad. Nuestro servidor permite que ésto sea posible, debido a que él nos proporciona una capacidad ilimitada de oyentes simultáneos. Pero una vez que nos han localizado, nuestro interés es que toda esta audiencia se reúna en un mismo sitio. Éste es nuestro sitio web oficial (http://abacolibrosycaferadio.blogspot.com/), aquí podemos localizar a cada uno de nuestros oyentes y brindarles en tiempo real toda la información necesaria.

Recomendaciones:

1.  Google Crhome

Nuestra página oficial fue diseñada con las herramientas de Google Crhome, por lo que sugerimos instalarlo en su pc para una mejor recepción.

Chrome está diseñado para ser rápido de todas las formas posibles: se inicia rápidamente desde el escritorio, carga las páginas web de forma instantánea y ejecuta aplicaciones web complejas a gran velocidad.

DESCARGAR

2. Reproductores en nuestra página

En la parte derecha de nuestra página aparecen dos reproductores. El superior es un reproductor de streaming diseñado por Windows. Es útil en caso de fallar el reproductor ubicado en la parte inferior. Éste es un reproductor flash, su función es mostrar las portadas de los albumes que se reproducen en tiempo real. En la parte central de este reproductor se encuentra un botón de play. Recomendamos no usarlo, pues produce una duplicación de la señal. El reproductor Windows se inicia automáticamente una vez carga la página.

Nota: Cuando ingrese por primera vez a nuestra web oficial, notará que la señal no carga. Fíjese muy bien que el navegador le está pidiendo el uso de un plug-in o complemento, en otros casos le pedirá permiso para que inicie la carga de la señal. Permita o dé clic en el botón que le aparece en la parte superior del navegador. De esta manera podrá escuchar la radio cada vez que abra la página. En el caso de necesitar el plug-in, recomendamos descargarlo directamente en el siguiente link. Una vez instalado debe reiniciar el navegador para que el complemento cumpla su función. Luego aparecerá una consulta: ¿desea ejecutar el complemento?  Elija “ejecutar siempre en este sitio” para que el navegador inicie la radio de modo automático. 

DESCARGAR Plug-In

El reproductor flash lo provee el servidor Radionomy, pero en muchas ocasiones presenta fallos. Recomendamos usar en el Windows sólo la opción de volumen, los demás están deshabilitados.

3. Reproduzca en su PC

Otra manera de optimizar la recepción de nuestra señal es el uso de los reproductores fijos en su computador. La mayoría de computadores traen incorporados los siguientes reproductores: Windows Media Player (con sistemas operativos de Windows: XP, Vista o Win7) y Itune (con sistemas operativos de Apple).

Pero existen otras opciones que se pueden descargar de manera gratuita. Estos son: VLC y Winamp. Recomendamos el reproductor VLC, pues es un sistema que se adapta a todos los formatos existentes. Además hace uso racional de los recursos del sistema.

 

DESCARGAR VLC

 

 

 

 

4. Instrucciones para usar VLC

Para reproducir la radio en un reproductor fijo en su computador se usa una aplicación con extención .m3u. Éste es un archivo que se descargar y luego se ejecuta para reproducirlo en su pc. Para ello, una vez descargado el archivo, se le da clic derecho al mouse sobre el archivo, y se escoge la opción Abrir con. Ahí elige el reproductor, en este caso con VLC media player. El archivo se puede guardar en un sitio de facil recordación para una nueva reproducción, o se puede configurar el programa para ejecutar la radio cuando usted lo desee. Con este método tiene usted varias ventajas. Podrá navegar lo que quiera y la radio seguirá encendida, sin importar que el navegador se detenga o se reinicie. La calidad de sonido es optima, ya que es la señal directa del servidor la que se está recibiendo.

Este mismo método es viable para los demás reproductores, para Itune la configuración es similar, así como para Winamp y Real Player.

 

DESCARGAR ARCHIVO .m3u

 

 

 

5. Reproduzca en su dispositivo móvil

Los dispositivos móviles se convierten en la herramienta de mayor uso para escuchar radio en Internet. La aplicación funciona realmente bien, también se puede instalar en el iPad y es compatible con la multitarea de iOS 4 por lo que podremos escuchar nuestra emisora favorita mientras realizamos cualquier otra tarea.

*Radio online para Blackberry:

Hay 2 maneras de descargar la aplicación:
Si se tiene ‘BlackBerry App World’ en el teléfono:
*Menú > BlackBerry App World
*Carpeta Categorías > Aplicaciones > Música y audio > Servicios de música
*En “Buscar” digitar “TuneIn radio”
*Presionar opción ‘Descargar’
*Al finalizar la descarga: Selecciones en nivel de confianza “sí”
*La aplicación se encontrará en la carpeta ‘Descargas’

Si NO se tiene ‘BlackBerry App World’ en el teléfono:
*Menú > Explorador
*Ir al website: tunein.com
*Elegir opción: “Download tunein for BlackBerry”
*Elegir modelo de BlackBerry
*Presionar opción ‘Descargar’
*Se aceptan términos y condiciones y se procede la descarga de aplicación.

 

Descargar Tunein Radio

 

 

* Para iphone, use esta misma información, pero cambiando la busqueda “instalar tunein iphone”
* Para ipad busque la aplicación Tunein Radio y fíjela en el escritorio de su móvil. Ingrese la búsqueda Ábaco Libros y Café Radio.

6. Advertencias técnicas

a. Nuestra emisora funciona mediante una señal streamen enviada desde un servidor ubicado en Belgica. Este sistema de difución  exige una conección a Internet estable, de un ancho de banda mínimo de  2 Mb (512 Kbps). Funciona normalmente con conecciones directas con cable ó sistema wi-fi. Se recomienda para los dispositivos móviles el uso de una conección wi-fi, una recepción de la señal con un plan de datos puede causar cortes o pérdida de la señal.

b. No se recomienda la recepción de la señal por periodos de tiempo largos si se usa un sistema módem móvil (Movistar, Comcel, Tigo, Claro, Telefónica etc.). La señal streamen consume rápidamente el plan dispuesto para los usuarios. Para ellos se recomienda captar la señal de nuestra radio mediante el reproductor VLC explicado anteriormente. Este reproductor hace ligero el tráfico de la señal streamen, permitiendo una recepción prolongada.

 

Anuncios